Alojándote en el hotel Los Cerezos podrás percibir los ecos del pasado, hacer las paces con la naturaleza…

Donde podrás escuchar el bramido otoñal en época de Berrea. Divisar zorros, ciervos, corzos y jabalíes.
Donde podrás observar  el soberbio vuelo de inmensos buitres leonados que anidan en las peñas de Yanguas.
Donde podrás avistar milanos reales, águilas culebreras y, con suerte, la única pareja censada de águila real de la zona.
Donde el agua discurre por cascadas, riachuelos y centenarias acequias.
Donde aún hay pastores que practican los oficios de trashumancia y ganadería.
Sin lugar a dudas, el hotel LOS CEREZOS reúne todas las expectativas para pasar un tiempo de ocio excepcional en cualquier estación del año, orientado tanto para los amantes de la naturaleza y las setas, de icnitas senderistas de todos los niveles, ciclistas y moteros como para los viajeros que buscan la paz y tranquilidad de los pueblos sin prescindir de ninguna comodidad.

En donde, por unos días, uno puede olvidarse de todo.

Valdelavilla, un pueblo de película

La conocida serie lo ha redescubierto al público en general. Un lugar de paso obligado para los amantes de la serie
“El pueblo”.

Valdelavilla-22,5 km.

Ruta de las icnitas

Te sorprenderán fuertes y rocosos paisajes donde verás marcadas las huellas de animales prehistóricos en la famosa Ruta de las Icnitas, que hará las delicias de los más pequeños (y no tanto).

Asómate a otra época

   Un paseo bucólico por nuestros 4 pueblos despoblados (Leria, Vellosillo, La mata y La Vega) que te trasladara a otra época. Un escalofrío permanente al pensar que, no hace tanto, había gente con sueños y vidas transitando por sus ahora vacías calles. Te invitará a reflexionar sobre lo relativo del tiempo y te cargara de energía para disfrutar a tope del tuyo.

Leria-10,2 km

La Vega -8km

La Mata- 3,4km

Vellosillo-4,7km

Visita las termas de Arnedillo

Te podrás dar un baño termal en Arnedillo, la entrada a las pozas es gratis y el acceso es muy sencillo. Se trata de unas construcciones de piedra en el mismo margen del río Cidacos de las que manan unas aguas termales con propiedades medicinales. Ya en los tiempos en los que los romanos se asentaban en La Rioja, las aguas de estas termas eran empleadas para el baño y apreciadas por su composición y características beneficiosas para la salud. Una piscina natural que se encuentra permanentemente abierta, por lo que es posible darse un baño durante las 24 horas de cualquier día del año.

21km- 25 min coche

El Barranco Perdido

Parque temático de Enciso «El Barranco Perdido», una excursión divertida para distraer a los más inquietos, pequeños o no, donde además puedes hacer una ruta circular de icnitas gratis. De paso, se puede ver en el camino la espectacular presa de Enciso.

Enciso-13,5km

Museo de tapices de Oncala

Museo de tapices de Oncala, el mayor tesoro artístico de toda la comarca. Declarado Bien de Interés Cultural en 1983. Se trata de diez tapices flamencos, ocho de los cuales están tejidos sobre cartones de Rubens y los otros dos de motivos profanos.

Oncala-19,6km.

Numancia

Numancia: La famosa defensa que plantó cara a Roma. Lugar de visita obligada, imprescindible por su historia y educación. La reconstrucción del conflicto hecha con playmobil hará las delicias de mayores y pequeños.

Numancia 40km, 35 minutos en coche.

Puntos de interés

Hayedo de Diustes (8 km / 13 min en coche)

Soria (48,3 km / 41 min en coche)

Termas de Arnedillo (21,7 km / 25 min en coche)

Acebal de Garagueta (30 km)/30 min en coche

Valdelavilla (22,5 km / 25 min en coche)

Barranco perdido de Enciso (12,1 km / 12 min en coche)

Numancia
(40,6 km / 34 min en coche)

Vellosillo (4,7 km)

Torre de San Miguel (2,8 km)

Leria (10,2 km)

La Vega (8 km)

La Mata (3,4 km)